Información sobre tratamiento de Pie Equino Varo con el Método de Ponseti.

USANDO LA FERULA

Hemos empezado a utilizar la férula de Mitchell. Según la recomendación del Dr. Morcuende, Julián la llevará 20 horas por 2 meses, 14 horas por 2 meses más y por último solo en la noche hasta los 4 años 1/2 o 5.
Contrario a todos los pronósticos, Julián toleró maravillosamente la férula. Es importante mencionar que Julián es un niño muy inquieto, activo, travieso, no para un minuto y para mi ver la paciencia, la quietud y la valentía con la que él ha enfrentado sus yesos y ahora la férula, es el motivo del mayor orgullo que una madre pueda sentir por su hijo. Los hijos nos enseñan a ser padres y los hijos nos enseñan a "ser humanos" luchadores, triunfadores y valerosos. El tesón, el empeño que demuestra mi bebé a su tan corta edad son invalorables y un ejemplo para todos quienes podemos vivir con el.

Le hemos colocado la férula por dos días ya, durante 20 horas diarias, Julián ha dormido maravillosamente las dos noches, y durante el día se la pasa jugando sentadito y movilizándose lenta y pausadamente en la medida de sus posibilidades. Tendremos que esperar un tiempo hasta que esté listo para gatear o caminar con sus férulas. Seguiremos teniendo paciencia como él nos enseñó.





1 comentario:

claudia macias dijo...

hola
muchas gracias por tu página la verdad me ha ayudado mucho, y he encontrado respuesta a muchas preguntas y mucha paz.
mi nena nació el 5 de junio y el 31 de julio le hicieron la tenotomía y hoy le quitaron el yeso de la operación y le pusieron la férula, como sabrás esta un poco incómoda y llorando pero espero que como con los yesos sólo dure un día, le pusieron la de dennis brown pero estoy leyendo que ustedes usaron la de mitchel, lo comentaré con mi doctor y trataré de conseguirla porque la que usa hoy está pesadísima y se la apretaron horrible para queno se le salga:(
y mi nena apenas cumplirá 3 meses.
muchas gracis por todo y besos a Julián,