Información sobre tratamiento de Pie Equino Varo con el Método de Ponseti.

TIPS VALIOSOS

¿COMO SACAR YESOS?
Cuando tu bebé esté en tratamiento te pedirán que remojes los yesos antes de ir al hospital para que los cambien. Lo que debes hacer es 30 minutos antes de salir, poner a tu bebé en el lavabo de la cocina (si es bebé) con juguetes y con el agua hasta un nivel que cubra totalmente sus yesos. Periódicamente deberás dejar que corra el agua que ya se enfrió y poner agua caliente nuevamente. Si es grande tienes que usar una tina de ropa sucia o una tina regular para bebé. Debe estar al menos 20 minutos en el agua, aprovecha para darle un buen baño.
Al terminar lo sacas del agua, le pones una funda plastica para baguette (pan largo) en cada yeso, la anudas. Lo vistes del rabito para arriba y le pones una toalla para que no se moje el carseat al llevarlo al hospital.
Antes de que le pongan un nuevo yeso, TOMA FOTOS, lleva un registro del avance de tu bebé, y dale un buen masaje en sus piernitas y pies con aceite de bebé para estimular la circulación y los músculos.
¿QUE HACER HASTA QUE SE SEQUEN LOS YESOS?
Cuando es bebé recién nacido no hay problema, pero si es grande como en mi caso, te recomiendo llevarlo en un coche al centro comercial y pasearlo lo que más puedas. Hay que evitar que asiente los yesos, gatee o camine durante el primer día. No le pongas ropa encima de los yesos para acelerar el proceso de secado.
¿QUE HACER SI SE ROMPE O SE HUNDE EL YESO?
Cuando esto pase, compra en la farmacia yeso, lo cortas en tiritas, lo remojas un segundo en agua caliente y se lo pones en las partes que están dañadas tratando de reforzarlas bien. Si ves que el yeso está roto y no sostiene la corrección del pie inmediatamente debes ir al doctor.
¿COMO BAÑO A MI BEBÉ CON YESOS?
Si es recién nacido puedes bañarlo por partes cargándolo y protegiendo sus yesos. Si es más grande, envuelvele el borde superior del yeso y parte de la pierna con el plástico para envolver sánduches (plástico film), luego coloca una funda plástica de baguette (pan largo) anudada en cada yeso y séllala con Micropore (este no duele al sacar), de esta manera no se filtrará el agua al bañarlo. Colócalo sobre una toalla o alfombra para ducha y báñalo con una ducha teléfono normalmente. No te demores mucho porque siempre hay la posibilidad de que haya filtraciones y el yeso se moje.
¿QUE VIGILAR CUANDO UN BEBE LLEVA YESOS?
Sus deditos deben estar cómodos (no montados uno sobre otro), sus deditos no deben estar morados, en la parte superior no debe apretarle el yeso. Si algo de esto pasa debes ir al doctor o si tiene fiebre o mal olor en los yesos.

No hay comentarios: