Información sobre tratamiento de Pie Equino Varo con el Método de Ponseti.

LOS PIES MAS BELLOS DEL MUNDO, LUEGO DE LA TENOTOMIA

Luego de retirar los yesos de Julián con nuestro nuevo método recién patentado nos topamos con la visión más maravillosa: UN PAR DE BELLISIMOS, RECTOS, NORMALES Y SANOS PIES!!

Julián tenía por fin sus pies corregidos y no puedo decir corregidos, son completamente normales, no parecen los de él, se parecen a los de su hermano, a los de cualquier niño, era como un sueño verlo con sus piecitos largos, hacia afuera, sus taloncitos bien definidos y apuntando sus deditos hacia afuera como hacen todos los bebés! Ya no eran estos piecitos abombados y hacia adentro, eran los pies de cualquiera, eran los pies de mi hijo, sanos, funcionales y hermosos!

Julián no podía más de la emoción me los mostraba, se los veía, aplaudía, se los tocaba, fue un momento inolvidable para mi, la mejor sensación desde que nació, como si del cielo me hubieran regalado unos nuevos pies para mi hijo, un milagro, un sueño hecho realidad.

Tan buena piel tiene Julián que no hallamos la cicatriz de la tenotomía, ha desaparecido, no hay rastros de su tratamiento e igualmente esperamos que no haya rastro de este defecto en su vida y que pueda caminar los años que tiene por vivir, como un niño más, sin problemas y sin dolor. Estamos seguros que así será.

En estos dos días hemos estado asimilando su nueva condición, su piel está maltratada por los yesos, tiene algunas ampollitas en el pliegue del pie-tobillo, áreas enrojecidas en el pliegue de las rodillas, la piel sumamente sensible, se enrojece y lastima por cualquier cosa. Está gateando y empezando a parase porque sus piernas aún están débiles. Estoy hidratando su piel con aceite de bebé y crema humectante, espero que la sensibilidad, ampollas y enrojecimiento desaparezcan con los días.

Esto es una carrera de resistencia no de velocidad y la paciencia es una de nuestras mayores aliadas, vivamos un día a la vez, todo será diferente en la mañana.


7 comentarios:

Marya Jose dijo...

HOLA SABES LEI AYER LA PUBLICACION DE LA REVISTA FAMILIA TE CUENTO QUE YO FUI MADRE ALOS 21 AÑOS Y TUVE ESTE PROBLEMA CON MI SANTIAGUITO SENTI LO MISMO QUE TU PERO EN MI CASA SOMO DOS HERMANOS Y MI HERMANO MENOR TUVO ESTE PROBLEMA AHORA EL TIENE 25 AÑOS Y TIENE CORREGIDO EL 99% DE SU PROBLEMA EL ES DEPORTISTA Y COMO MI MAMI YA PASO POR ESTO ELLA ME DIO EL APOYO NECESARIO PARA SOBRELLEVAR LA MALFORMACION DE MI BEBE, EMPEZO SU TRATAMIENTO ALOS OCHO DIAS DE MACIDO CON YESOS CORRECTIVOS QUE LE CAMBIABAN CADA OCHO DIAS SU PRIMERA OPERACION FUE A LOS SEIS MESES DE LOS DOS PIECITOS EL IZQUIERDO ERA EL QUE TENIA MAS COMPLICACION LA SEGUNDA OPERAACION FUA A LOS 11 MESES LUEGO AL AÑO Y MEDIO Y LA ULTIMA A LOS TRES AÑOS ESTA FUE MUY DIFICIL LE HICIERON EN EL HOSPITAL VOZANDES FUE UN SACRIFICIO QUE PASAMOS TOS EN MI CASA LAS MALAS NOCHES PERO EN FIN MY HIJO ESTA BIEN AHORA TIENE CUATRO AÑOS CUATRO MESES VA A REHABILITYACION TODOS LOS DIAS Y ES UN NIÑO NORMAL UTILZO TODOS LOS METODOS QUE TU MENCIONAS PERO QUE PENA NO TUVE INFORMACION SOBRE LA CASA DE RONALD MAGDONAL TE DEJO MIS CORREOS PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIA DE NYESTRIS HIJOS maryajose_82@hotmail.com y rmaryajose@yahoo.com

Estefany Yépez dijo...

Hola mi hijo Ian tiene un añito, nacio con pie equino varo bilateral, lamentablemente no pude viajar a Estados Unidos,pero recibió el tratamiento con el método Ponseti en Brasil, gracias a Dios esta bien, ya camina, aun lo hace solito pero se que pronto lo hará sus pies se ven maravillosos y espero que con la ayuda de Dios todo siga saliendo como hasta ahora, me enteré de que mi hijo tenia pie equino a las 28 semanas de embarazo, yo no sabía que hacer porque no tenía concimiento sobre el tema,pero como milagro lei a publicació de la revista FAMILIA sobre el tratamiento, desde ese momento empece a buscar mas información, me contacte con el Dr, Morcuende y me explico un poquito mas lo que había que hacer, pero cuando ya todo estaba listo me negaron la visa, sin embargo, no me quede ahí, segui buscando y encontré al Dr. Frederico Genuino de la Paza Oliveira en Brasil quien trato a mi hijo, pero se que la publicación que leí me ayudo muchisimo, porque de no haberla leído, no me hubiera enterado de tan excelente método para los piecitos de mi hijo, es una lástima haber perdido al angel que hizo posible la mejoría de nuestros hijos, Que Dios lo tenga en su gloria, no tengo palabras para expresar el agradecimiento que siento como madre, porque a pesar de que no pude viajar y nos los conozco me sentiré enternamente adradecida.

Gracias por compartir tu experiencia con otras madres que sintieron y sienten lo mismo que tu......no queda mas que seguir adelante y vivir el día a día, soñando en que mañana todo sera mejor, un saludo.

ESTEFANY YEPEZ esteffian@hotmail.com

Soledad dijo...

Holas tengo mi niña de 5 años con pie equino, me hablan de una tenotomia, tengo temor a lo que le pueda ocurrir en su post-operatorio, si alguien me pudiera orientar, le estare muy agradecida
Soledad.

Soledad dijo...

Holas tengo mi niña de 5 años con pie equino, me dicen que deben operar y fisurar sus tendones, tengo temos a que despues no pueda caminar... ella camina como princesita, corre y hace su vida casi normal..
que debo hacer.... si alguien me puede orientar.
gracias.

Mis Patitas Ecuador dijo...

Antes de operar a tu hija, consulta con el Dr. Jose Morcuende jose-morcuende@uiowa.edu

queen dijo...

gracias por toda la informacion que incluiste aqui, pude dar con uno de los doctores que estudiaron con el dr. ponseti y ahora estan tratando a mi hija, enserio que bueno que compartiste tu experiencia, lastima que no pude conocer al dr. ponseti

queen dijo...

gracias por compartir tu experiencia, gracias a ti conoci a un doctor que estudio con el dr. ponseti ya hora esta tratando a mi hija, que lastima que no conoci al dr. ponseti pero dejo una enseñanza muy valiosa ojala los doctores aprendieran mucho de el.