Información sobre tratamiento de Pie Equino Varo con el Método de Ponseti.

LOS AVANCES DE JULIAN

El día de ayer, Junio 4/08, luego de 11 días de haber retirado los últimos yesos de la tenotomía, Julián CAMINO POR PRIMERA VEZ!! Está un poco tambaleante, pero ya camina solito!. Es una maravillosa noticia para nuestra familia. Julián nos ha demostrado una vez más que es un luchador y muy valiente.
Sus pies se ven maravillosamente, los tiene totalmente asentados en el suelo, están hacia afuera, es bellísimo verlo caminar!

El también está muy orgulloso de sus logros y se da cuenta que todo su esfuerzo y sacrificio han valido la pena!

Hoy Julián tiene 1 año, 11 meses y 11 días y puedo decir que está curado finalmente!. De ahora en adelante deberá usar la férula hasta los 4 años y medio o 5 años y todo seguirá bien!.

DICIEMBRE 8 DE 2008
Hemos avanzado ya 6 meses en el camino de la recuperación de Julián. Hay tantas cosas nuevas para mi de las que no me había percatado antes que día a día me confirman el éxito del tratamiento de mi hijo, que muchas veces me siento abrumada de tanta felicidad.

Las cosas simples de la vida esas cosas que las "tomas por sentadas" cuando no tienes un problema de este tipo, son las que diariamente me enseñan como ha avanzado mi hijo en estos meses:
- Las medias ya no se desacomodan
- Los talones de las medias se llenan con sus bellísimos y nuevos talones
- Puede SALTAR!
- Puede CORRER!
- Sube y baja gradas con pies alternados
- Puede arrodillarse y pararse con un pie sin perder el equilibrio
- Esta aprendiendo a saltar en un pie
- Su balance es casi perfecto, un 85% de las veces no pierde el equilibrio, hay algunos momentos en que pisa mal y cae, pero de inmediato corrige la posición y sigue adelante, es maravilloso!
MAYO 29 DE 2009

Ya ha pasado un año desde nuestra aventura y Julián cada día está mejor, en la última evaluación de su desarrollo en su nursery, resultó que Julián es el niño con mejor motricidad gruesa y fina de todo su grupo y está adelantado en relación con los de su edad (niños totalmente normales sin ningún problema en sus pies). Julián es una máquina de movimiento, corre, salta, trepa, escala, baila, gira ... en fin tantas cosas que antes no podía hacer, ahora son normales y corrientes para él.
Estamos muy felices y agradecidos por haber encontrado una solución a su problema a tiempo.
Gracias a Dios por tantas bendiciones!






2 comentarios:

Unknown dijo...

hola mama de Julian, soy de chile y estoy haciendo un trabajo sobre el pie equino, creo que la historia de tu hijo es lo mas lindo que he leido. es muy provechoso encontrar este material y despues ver el resultado. pero sobre todo gracias a tu constancia y la paciencia que has tenido de registrar cada acontecimiento, sobre todo para las mamas que en algun momento estuvieron tan desorientadas como tu por la falta de informacion, cariños para Julian y tu hermosa familia. paola cortés.

mariann dijo...

hola mi niña nacio el 4 de marzo de este año.Cuando la vi por primera vez fue algo maravilloso,la experiencia de ser madre...note k sus pies eran diferntes pero no pense k tendria ese problema su pie derecho es equino vara y el izquierdo talo.Me dijeron k tenia k verla el traumatologo y ya supe k algo pasaba, nos lo confirmaron y le escallolaron con tan solo un dia de vida el mundo se me vino encima, porque a mi, porque a mi niña, con el paso de los dias buscando en internet vi k era algo "comun",no era tan grave.En un principio nos dijeron k teni k llevarlo escallolado dos meses y finalmente fueron dos semanas despues los zapatitos 24 horas durante dos meses y ahora por las noches hasta los dos añitos el traumatologo dice k va muy bien pero k para k no tienda a torcerlos debera llevarlos.Todo esto por la seguridad social y muy contenta estoy deseando k empiece a caminar y ver devredad k todo va bien...........