Información sobre tratamiento de Pie Equino Varo con el Método de Ponseti.

COMO ES LA VIDA CON PIE EQUINO VARO

Cuando un bebé nace con un defecto congénito, la primera reacción normal de sus padres es esconder el defecto y esconder al bebé, temen que lo vean mal, que lo critiquen por su condición, que le hagan daño . . . todo padre no quiere que a su hijo le hagan daño. Eso es normal pero NO LO DEBEMOS HACER. Luego de haber vivido la "Experiencia Ponseti" puedo decir que me siento cómoda, contenta y segura con mi bebé con pie equino varo, que no puedo esperar para empezar a ponerle la férula y lucirla con sus ropitas.
Quiero hablar a todo el mundo de lo orgullosa que estoy de mi bebé, de su tratamiento y de su condición, que es lo MAS NORMAL DEL MUNDO y que un bebé con Pie Equino Varo puede llevar una vida completamente normal, CON YESOS y FERULA.
No hay que dejar de hacer cosas por esto, no hay que dejar de pasear, salir, conocer, viajar y vivir la infancia de tu hijo, lo DEBES hacer! Tu hijo se lo merece!.
Los bebés son esponjas que absorben todo lo que está a su alrededor y principalmente de sus padres. Una actitud positiva, tranquila e informada hacia el Pie Equino Varo de tu bebé, se traducirá en un bebé feliz, desarrollado y con unos pies fantásticos al terminar su tratamiento.

UN TIP PARA LA FERULA
Para la férula puedes hacer protecciones de foami o de tela con esponja debajo, que cierren con velcro y colocarlas en la barra que une los dos zapatos. Estas coberturas a más de protegerte a ti de los golpes de la barra y a los muebles y telas de daños, son un accesorio más que puede combinar con la ropa de tu bebé.

1 comentario:

evelin briceño dijo...

BUENAS NOCHES, MI BEBE TIENE 2 MESES DE NACIDA Y DESDE EL DIA DE SU NACIMIENTO LE COLOCAMOS LOS YESOS, POSTERIORMENTE LE MANDARON LAS BOTICAS, HAN SIDO UNA PESADILLA PARA MI, YA QUE ESTAN HECHAS DE POLIMEROS Y ME CUESTA COLOCARSELAS, ME ARDEN LOS DEDOS Y METERLE EL PIE Y ABRIR LA FERULA AL MISMO TIEMPO ES HORRIBLE... UNA VEZ QUE LOGRO COLOCARSELAS DORMIDA, SE DESPIERTA SOLO PARA QUITARSELAS Y EMPIEZA A LLORAR... SE QUE DEBO COLOCARSELAS, PERO ME CUESTA TANTO... Y SE LE SALEN FACILMENTE... SI LE COLOCO 2 MEDIAS LAS BOTAS LE LASTIMAN EL PIE Y LLORA HORRIBLE.. LE COLOCO 1 MEDIA Y SE LE SALE A CADA RATO.. NECESITO QUE ACONSEJEN QUE HACER POR QUE NO QUIERO Q CREZCA Y SEA PEOR EL PROBLEMA.. LE HAGO SUS MASAJES PERO IGUAL SE Q DEBO SEGUIR... AYUDENME...